Calles y Puentes

REPARACION DE CALLES, CARRETERAS URBANAS Y RURALES
Con el actual crecimiento demográfico de la población Hondureña y el desarrollo de los centros urbanos y rurales cada vez mas complejos por las diversidad de servicios que deben presentarse a los ciudadanos a si como la concentración poblacional surgida del desplazamiento de los habitantes de la zona rurales hacia las zonas urbanas se presenta la imperante necesidad de construir instalaciones para comercialización de productos que satisfagan las amplias demandas de los usuarios de servicio y consumidores como también construir Centros Educativos mejoras de infraestructura que beneficien a la población rural como también urbana del Municipio.

Reparación de calles urbanas en lugares donde el agua en tiempos de invierno se mantenían estancadas en el cual se puso en marcha para rellenar y mejorar las condiciones de las mismas.
REPARACION  Y APERTURA DE  CARRETERAS RURALES
CALLES Y PUENTES
Se presenta la necesidad de construir o mejorar la infraestructura de los caminos específicamente aquellas áreas que sirvan para comercializar y mejorar el trafico entre las poblaciones circunvecinas, en este caso nos referimos a la comunidad del Municipio de Jocón Yoro.

 1) Tapiquil
 2) Pacaya
 3) Cosiguina, la Loma
 4) Las Mangas
 5) Los Encuentros
 6) Alta Cruz
 7) Piedra Colorada
 8) Lama
 9) Tanetal
 10) La Loma







REPARACION DE  PUENTES HAMACAS VARIAS COMUNIDADES
Reparación puentes hamacas en las siguientes comunidades ya qué se encontraban en malas condiciones entre ellos  tenemos los de las siguientes  comunidades:
1) Pueblo Viejo                                     
2) El coco                                        
3) Rio abajo                                     
4)  Yaguala
DISEÑOS ELABORADOS PARA CAJAS PUENTES 
Se pretende dar solución a la problemática de la falta de comunicación de vecinos cuando se presentan las lluvias, rehabilitando todas aquellas obras en mal estado o inexistente en lo largo y ancho de todo el municipio. Entre las comunidades beneficiarias se encuentran las aldeas de: la Loma, El Hato, Buenos Aires, Macora, la Esperanza.


Construcción de caja puente triple de 3x2, con un ancho de 4.00 mts, mismas que se deberá construir de concreto ciclópeo (con piedra)  y en su cimentación y sus respectivas aletas, así como también las losas de entrada y salida como mecanismo de protección de la obra en general y de concreto clase A en la Losa de rodadura, reforzada con acero del calibre especificado bajo las normas ASTM.
Así mismo se deberá incorporar el empleo de mano de obra no calificada de la zona; esto con el objetivo de dar opciones de empleo a las personas que tengan la capacidad de trabajar y llevar a sus hogares el sustento para sus familias como se esta haciendo con otros proyectos.
Diseño de Perfiles
Ing. Alejandro Flores Meléndez
se espera mas informacion sobre calles y puentes hamacas  


Construcción Puente Hamaca el Barrial
Actualmente los habitantes del caserío del Barrial que pertenece a la aldea Pueblo Viejo Jocon se les dificultaban  el paso del rio Pueblo viejo debido al crecimiento en tiempos de invierno, y mas aquellos niños y niñas que tenían que cruzarlo en tiempos de clases esto hacia mas preocupante situación para los padres de familia que pensaban que podía pasar una tragedia y gracias al Alcalde y su corporación dieron una solución de inmediato esperando mejorar las condiciones de caseríos y aldeas circunvecinas de esta localidad.




Actual puente el Barrial 



















 Proyecto Puente Hamaca los Encuentros
 

Construcción que quedo pendiente en al año 2010 pero se concluyo este año 2011 y ya esta en uso por la comunidad de los Encuentros.












Limpieza de  Todas las Calles Urbanas Jocón
















Reparacion de Calles Comuniad de  Majastral, Tapiquil , Lama y el Mango.
Actividades: Rehabilitación tramo carretero de 5 Km calle de acceso de desvió a la escuela
Descripción técnica: 14 horas de trabajo continuo con maquina y mano de obra no calificada
 















Actividades: Rehabilitación tramo carretero de 4 Km calle de acceso de las mangas a Tapiquil
Descripción técnica:  8 horas de trabajo continuo con maquina y mano de obra no calificada















Actividades: Rehabilitación tramo carretero de 7 Km calle de acceso de desvió de las manzanas a Lama
Descripción técnica: 18 horas de trabajo continuo con maquina y mano de obra no calificada














 
..........................Año 2012............................
INSTALACIONES DE ALCANTARILLAS en la Comunidad de el Hato, Tapiquil, Majastral, Lama  Casco Urbano y otras comunidades donde antes la calle era afectada por fuertes corrientes de agua  que interrumpía el acceso en tiempos de invierno.